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23 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/431/2018 

Tlaxcala, Tlaxcala.- Como parte del Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Contraloría del Ejecutivo en el presente mes de mayo firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala así como con los directores y rectores de las distintas universidades en la entidad a fin de difundir la convocatoria del Concurso Nacional Transparencia En Corto en su décimo tercera edición.
Por lo anterior, personal de la Contraloría del Ejecutivo se ha reunido con más de novecientos alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Universidad Politécnica de Tlaxcala, Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente con el objetivo de dar a conocer las bases de la convocatoria y promover la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismos de combate a la corrupción, canalizando dichas ideas
Así mismo, y como parte de la presentación se dieron a conocer los cortometrajes ganadores del año anterior con la finalidad de orientar a la comunidad estudiantil en la elaboración de sus cortos.

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22 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/430/2018 
Más de 300 servidores públicos del Gobierno del Estado despejaron dudas sobre el llenado de formato

Morelia, Michoacán.- 
La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) brindó el Taller de Capacitación Teórica-Práctica sobre el llenado de los formatos de Declaración Patrimonial y de posible Conflicto de Intereses, con una duración de tres horas, a los representantes sindicales y personal de estructura de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, acompañados de los titulares del Órgano Interno de Control adscritos al Gobierno del Estado, quienes obtuvieron más herramientas para un mejor desempeño en este sistema.
Durante la inauguración del evento realizado en salón Independencia de Casa de Gobierno, el titular de la Secoem llamó a los asistentes a verse como compañeros, a fin de resolver, de manera conjunta, los problemas que se presentan día a día, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos a cumplir con los lineamientos que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Michoacán de Ocampo.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo dijo estar conscientes de la obligación de cumplir y “el que no lo haga será su responsabilidad”.
Con la asistencia de la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas de Michoacán, y de 391 servidores públicos, el titular de la Secoem señaló que esta capacitación tuvo por fin orientar y esclarecer las dudas sobre el llenado de la declaración patrimonial que se encuentra en la plataforma de DeclaraNet Plus, contando con el personal de la Dirección Normatividad y Responsabilidades y del área de Informática adscrito a esta Secretaría para la impartición de este taller.
El Secretario de Contraloría confió en que con estas capacitaciones y con las asesorías que otorga la Secoem se avance en el cumplimiento de la disposición, y el cien por ciento de los servidores públicos cumpla en los plazos establecidos, por lo que enfatizó tener las puertas abiertas de la dependencia a su cargo para trabajar de manera conjunta. 
El taller teórico-práctico se desarrolló en cuatro temas: Servidores públicos obligados a declarar y tipos de declaración; sanciones derivadas del incumplimiento a declarar; explicación sobre el llenado de los formatos de Declaración Patrimonial, en la plataforma DeclaraNet Plus y llenado del formato de manera práctica, mediante el cual, los asistentes pudieron resolver de manera conjunta las dudas sobre el llenado de los formatos y se resolvieron dudas sobre las modificaciones realizadas en la normatividad.
Por lo cual, la Secretaría de Contraloría de Michoacán exhorta a todos los servidores públicos a cumplir con la presentación de la Declaración Patrimonial y de Conflicto de Intereses durante el mes de mayo.

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21 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/428/2018 
En el marco de las nuevas disposiciones en materia anticorrupción, se establecieron nuevas reglas para presentación de la Declaración de Situación Patrimonial
Cuernavaca, Morelos.- Para facilitar el cumplimiento de la declaración anual de modificación patrimonial correspondiente al ejercicio 2017, se suscribió un Convenio Específico de Colaboración entre la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Morelos y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
En el acto de firma, se dieron cita la Secretaria de la Contraloría, la Comisionada Presidenta del IMIPE, así como los demás Comisionados que fungieron como Testigos de Honor y el Secretario Ejecutivo.
El propósito de dicho convenio es el otorgamiento de la licencia de uso no exclusivo del Sistema “DeclaraNet Plus”, para la presentación de las declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses, por parte de los servidores públicos adscritos al IMIPE, dotando de las herramientas necesarias a su Órgano Interno de Control, para la recepción y el seguimiento a la evolución patrimonial de sus servidores públicos.
A la fecha han sido suscritos Convenios Específicos de Colaboración, para ceder la utilización de la Plataforma “DeclaraNet Plus”, con el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, el Colegio de Morelos y el IMIPE.
Lo anterior, se realiza en el marco de las nuevas disposiciones en materia anticorrupción, en las cuales se establecieron nuevas reglas para presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses, como son los formatos, plazos y se redefinieron las autoridades receptoras, contando ahora con facultades los respectivos Órganos Internos de Control en cada uno de los entes públicos de los diferentes niveles de gobierno, para el seguimiento de la evolución patrimonial.

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22 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/429/2018 
Se informó que el próximo 24 de mayo se designará a la o el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los integrantes del Comité Coordinador supervisarán el cumplimiento de los requisitos para determinar quiénes pasarán a la etapa final. 
Guanajuato, Guanajuato.-
Al realizar la declaración patrimonial y de intereses, se verifica la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos de quienes colaboran en el servicio público; y se garantiza la integridad en la toma de decisiones gubernamentales para que no se vean comprometidas por intereses privados; dando cumplimiento a lo establecido en el Capítulo III (Instrumentos de rendición de cuentas) secciones I, II, III y VI de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato.
Así mismo, se aprobó el proyecto de acuerdo para emitir las recomendaciones que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) realizó referente al tema de concesiones en la entidad. 
En este sentido, el CPC recomienda al Poder Legislativo analizar, revisar y modificar, en su caso, la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato, adecuándola y actualizándola a los estándares de contrataciones abiertas y transparencia. 
Por su parte, recomienda al Poder Ejecutivo que, a través del Consejo Consultivo de Concesiones, acepte la revisión del proceso por un tercero (organización de la sociedad civil o alguna universidad pública), sin perjuicio de la fiscalización que puedan realizar las instancias competentes.
Finalmente, se informó que el próximo 24 de mayo se designará a la o el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Con estas acciones coordinadas, en Guanajuato se avanza en materia de fiscalización gracias al trabajo proactivo, organizado y planificado de sus instituciones para crear gobiernos más honestos y eficientes.

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21 de mayo de 2018 | Boletín: CPCE-F/427/2018 
La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Contraloría General exhorta a las y los servidores públicos a cumplir durante este mes de mayo con la obligación establecida en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de presentar su Declaración de Situación Patrimonial y Conflicto de Intereses.

El sistema DeclaraNet plus, es la herramienta electrónica a través de la cual los servidores públicos deberán presentar sus Declaraciones Patrimoniales y Conflicto de Intereses, ello en cumplimiento de lo establecido en los artículos 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur.

La Titular del Órgano Estatal de Control señaló que se trata de una herramienta más para facilitar el cumplimiento de la obligación que tienen los servidores públicos en la presentación de la Declaración Patrimonial y Conflicto de Intereses, estipulado en la ley en mención.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la transparencia en los ingresos que reciben por su encargo en el empleo que desempeñan.

Además resaltó la importancia de este instrumento de rendición de cuentas y herramienta anticorrupción, que permite a la dependencia monitorear que el patrimonio del servidor público crezca conforme a sus ingresos y los de sus familiares. 

Exhortó finalmente a los servidores públicos a cumplir con la presentación de la Declaración Patrimonial y Conflicto de Intereses durante el mes de mayo. 

Los servidores públicos, podrán rendir su declaración en el navegador Chrome; a través de los siguientes enlaces (Link): http://contraloria.bcs.gob.mx(Dar click en el rubro DeclaraNet plushttp://declaranet.contraloria.bcs.gob.mx:8080/DeclaranetPlusWebapp/

 
Una vez ingresado al sistema, el servidor público deberá crear su clave-contraseña con los siguientes requisitos:
  • Nombre Completo, 1er. Apellido 2do. Apellido.
  • R.F.C. con Homoclave.
  • CURP.
  • Número de Celular.
  • Email Laboral y personal.
  • Elegir Contraseña de 6 dígitos (no olvidar).
Por último, señaló que la Contraloría General ha habilitado equipos de cómputo a disposición de los sujetos obligados para rendir dichas declaraciones, así como personal capacitado, para atender dudas y asesorías en la elaboración y llenado de las mismas con un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en la sala de juntas del Órgano Estatal de Control.

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