Noticias

En 2018 la Contraloría de Tlaxcala fortalecerá acciones de mejora gubernamental

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlaxcala, Tlaxcala.- Para el presente año la Contraloría del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala continuará enfocando sus esfuerzos en dotar herramientas, conocimientos y estrategias a los servidores públicos de la administración pública estatal, con el objetivo de potencializar las buenas prácticas gubernamentales a través de la constante capacitación y actualización en temas inherentes a su áreas de trabajo bajo el esquema de ética pública, a la vez de supervisar que los servidores públicos se apeguen a  la legalidad durante el ejercicio de sus funciones.
Del mismo modo, esta administración estatal tiene claro que la corresponsabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas son sustanciales para que la ciudadanía sea partícipe en procesos como el estudio, formulación y evaluación de políticas públicas. Sin embargo, lo anterior no sería posible si no existieran suficientes y eficaces canales de participación social para acceder a la toma de decisiones públicas.
Por lo anterior, la Contraloría del Ejecutivo prevé incrementar el involucramiento de la ciudadanía a través de la constitución de comités de contraloría social conformados por beneficiarios de los programas de desarrollo social, quienes son los encargados de vigilar y supervisar su adecuado funcionamiento.
A la vez, este año continuarán los trabajos de la campaña “Honestidad Tlaxcala” presentada el mes de agosto, así como del Programa “Pequeños Vigilantes” el cual se ha posicionado a nivel estatal como uno de los más importantes, ya que considera la educación como el eje rector para fortalecer la cultura de la honestidad; buscando que los niños logren entender qué es la corrupción y cómo afecta a la sociedad, constituyéndose en un elemento fundamental para formar una sociedad ética y honesta.
Con estas acciones el gobierno del estado busca fomentar las buenas prácticas, apostando por implementar medidas preventivas en vez de correctivas.

Revista Digital

Ver todas las ediciones

Destacados

Buscador